martes, 24 de abril de 2018
Prosumidores
Los consumidores no solo reciben información, sino que la crean. Así nace el prosumidor (productor de contenidos+consumidor), un tipo de consumidor que es generador de opinión.
Los prosumidores tienen 3 características comunes y además se pueden clasificar en 8 niveles de consumidores creativos diferentes.
3 Características de los prosumidores:
“Mi opinión importa”.
Todos tenemos algo que decir y los prosumidores quieren ser escuchados. Les gusta saber que a través de sus comentarios pueden ayudar a la comunidad.
“Si no lo veo no lo creo”.
No confían en lo que leen en los medios ni en lo que publican las marcas. Contrastan opiniones antes de crear la suya propia y luego la comparten con los demás.
“Compartir para influir”.
Comparten opiniones en distintas plataformas (como por ejemplo Blogs) donde los públicos están absolutamente segmentados. Por eso las marcas muchas veces obsequian sus productos a bloggers influyentes para que sus comentarios influyan en el público objetivo.
Referencia bibliográfica:
https://creatibo.arrontesybarrera.com/blog/3-caracteristicas-los-prosumidores
Material dinámico:
https://prezi.com/p/prmleikpipeh/#present
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario